Actividades

Programa de Desarrollo de Competencias Digitales para el Siglo XXI

Directores y profesores de diferentes colegios de Lima se reunieron el 21 de junio del 2018 en la sede del Instituto de Emprendedores en Magdalena, para integrarse al Programa de Desarrollo de Competencias Digitales para el Siglo XXI, usil@educa.

Soft One junto con la Universidad San Ignacio de Loyola y con el respaldo de Google for Education lanzaron este programa que busca que los docentes y alumnos puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades y competencias para enfrentar con éxito la revolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC). También, se busca integrar a los colegios con la tecnología, con la instalación y administración de herramientas informáticas para desarrollar actividades pedagógicas interactivas.

El Jefe de Comunicaciones de Soft One, Francisco Miró Quesada Westphalen, indicó que usil@educa implantará la interactividad en los colegios. “Esto quiere decir que la plataforma no solamente se utilice como medio de comunicación para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje; sino que se vuelva de uso regular. Que los docentes, por su parte aprendan a generar recursos y actividades educativas pedagógicas interactivas, que las pongan al servicio de los alumnos y los alumnos puedan mejorar su proceso de aprendizaje, interactuando con estas herramientas que ya utilizan los mejores colegios del mundo”, señaló.

El CEO de Soft One, Rubén Correa Laimes, también indicó que ésta es la mejor plataforma educativa del mundo y que gracias a la tecnología podemos sumar múltiples inteligencias, para dar mejor solución a los problemas cognitivos “estamos trabajando con la Universidad San Ignacio de Loyola para beneficiar a los profesores con esta herramienta de Google Apps tener esta proyección que busca la responsabilidad de USIL frente a la educación”, concluyó.

Entre los servicios que usil@educa ofrece son compra de dominio para el website del colegio, la implementación de la plataforma Google Apps for Education, la administración de datos y el mantenimiento de Google Apps, la implementación del sitio web del colegio, la capacitación docente en temas de Pedagogía Interactiva vía Cloud Computing y la membresía para participar de promociones y concursos.