Actividades

1° Seminario Internacional de Educación, Innovación y Tecnología

La educación en el mundo está en proceso de transformación, son muchas las voces que cada día nos anuncian nuevas visiones, reflexiones y propuestas de cambios necesarios en las organizaciones y a nivel de políticas públicas y/o esfuerzos privados. Rubén Correa, Gerente General de SOFT ONE CORPORATION, es una voz autorizada ya que su esfuerzo empresarial dedicado desde 2001 a la investigación y desarrollo de software para mejorar la educación nacional y de Latinoamérica por medio de sistemas inteligentes online destinados a elevar en los estudiantes de primaria y secundaria sus niveles de comprensión lectora, le permite compartir sus experiencias y conocimientos sobre las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas al campo Educativo.

Por ello ha participado recientemente como expositor en el Primer Seminario Internacional de Educación, Innovación y Tecnología “Caso de éxito – Mejora de comprensión lectora en el Perú bajo plataformas digitales” organizado por la Mancomunidad Regional de los Andes, institución que agrupa a los gobiernos regionales del sur del Perú.

Dicho evento tuvo lugar el martes 19 de junio del 2018 con la asistencia de Directores Regionales y Locales de Educación e invitados especiales. Se contó con la participación de ponentes internacionales como Carles Suero de España y Diego Palacio de Colombia, la representación del Presidente Ejecutivo de la Presidencia de la Mancomunidad de los Andes, de la Secretaria de Gobierno Digital y de la Presidencia del Consejo de Ministros. En definitiva, fue un evento a la altura de lo esperado y con ponencias muy interesantes para el sector.

Finalmente, agradecer por el apoyo y colaboración en este esfuerzo a la Mancomunidad Regional de los Andes, a CEPLAN, Presidencia del Consejo de Ministros y a las organizaciones colaboradoras (Instituto para la Democracia Digital, Educaria y Proyecto Pilares) por hacer posible este gran evento.