Actividades

Capacitación de Lektor Kids a Docentes en Ucayali

La región de Ucayali, lamentable se encuentra en el puesto 25 de 26 regiones que participaron en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2016), en otras palabras, se encuentra en el penúltimo lugar. Ante esta situación, SOFT ONE , decidida a cambiar la realidad de nuestros niños, ha emprendido el proyecto en los colegios modelo de Ucayali. En esta capacitación realizada en el mes de febrero y que en la actualidad se viene ejecutando el desarrollo del Software LEKTOR KIDS, software de mejora de la comprensión de lectora para nivel primario, auspiciada por Innóvate Perú, tiene como objetivo, lograr que los estudiantes que están en un nivel desaprobatorio, logren aumentar su nivel de comprensión, para que de esta manera, aprueben un examen estándar de comprensión de lectura.

Por otra parte, encontramos un actitud proactiva en los docentes, los cuales estuvieron comprometidos con esta idea, incluso pidieron que se extendiera el taller de capacitación docente, que normalmente se desarrolla en 12 horas académicas.

Estamos seguros que si se sostiene con la ayuda de la tecnología educativa y se masifica para los colegios de Ucayali, éste no estará en los últimos lugares y por lo menos en 2 años debería pasar a estar mejor que el promedio de regiones.